05 diciembre 2015

CTEP Repudia las mentiras y dilaciones del Ministro de Trabajo Carlos Tomada


COMUNICADO DE PRENSA  
 
LA CTEP REPUDIA LAS MENTIRAS Y DILACIONES DEL MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA  
 
El pasado Jueves la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se manifestó frente al Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de que la gestión saliente diera el reconocimiento sindical que tanto anhelan más de cinco millones de trabajadores de la Economía Popular.  
 
Tras largas horas de espera obtuvimos como única respuesta, del Jefe de Gabinete del Ministerio Norberto Chiravino, que la decisión de otorgar la personería ya no estaba en manos del Ministerio pues la negativa a otorgarla dependía de otras instancias mayores del gobierno nacional.  
 
Durante dos años se debatió con el Ministro de Trabajo en persona, se estableció una mesa de trabajo y se buscaron distintas alternativas y propuestas. Mientras tanto la CTEP mantuvo una actitud responsable a la espera de una decisión favorable, coherente con el planteo del propio Papa Francisco, quien ha bregado desde hace meses por los derechos de los más humildes de nuestra tierra.  
 
Le decimos al Ministro de Trabajo, quién deshonrosamente dejará su cargo en pocos días, que más de cinco millones de trabajadores seguirán sin cobertura sindical y legal, y recordarán su nombre pues su sola firma hubiera garantizado sacarlos de ese desamparo de derechos.  
 
No le quepa duda a las autoridades entrantes ni a las salientes, que la CTEP seguirá en las calles, y más temprano que tarde conseguirá el reconocimiento que este último gobierno nacional le ha negado.  
 
¡ACÁ NO SE RINDE NADIE ! 
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA 
 
Esteban "Gringo" Castro  
Secretario General




Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.