22 diciembre 2015

[Noticia Riachuelo] A 14 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001 EL PUEBLO ORGANIZADO RESISTE CONSTRUYENDO FUTURO. COMUNICACIÓN, ECONOMÍA Y CULTURA POPULARES. EN TRES CONSTRUCCIONES POLÍTICAS DEL BARRIO DE LA BOCA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES RECORDÓ EL ARGENTINAZO




A 14 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001
EL PUEBLO ORGANIZADO RESISTE CONSTRUYENDO FUTURO

COMUNICACIÓN, ECONOMÍA Y CULTURA POPULARES
EN TRES CONSTRUCCIONES POLÍTICAS DEL BARRIO DE LA BOCA
LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES RECORDÓ EL ARGENTINAZO

Escucha aquí las palabras en la FM RIACHUELO de:
en el PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSO CISNEROS de:
y en el CENTRO CULTURAL EL PATIO de:
LA NEGRA CANO - COORDINADORA DEL PATIO

[FMR Martes 22/12/15] La Organización Social y Política Los Pibes recordó la fecha histórica del 19 y 20 de diciembre con tres actividades en el porteño barrio de La Boca.


FM RIACHUELO



En la noche del viernes 18, en el marco del programa CAZADORES DE ZONCERAS, se realizó un encuentro en el piso de la FM RIACHUELO. Estuvieron presentes un centenar de compañer@s que durante este año participaron en los distintos espacios de la radio: columnistas, entrevistados, pasantes de la Universidad de Avellaneda, estudiantes de los cursos de formación y capacitación y vecinos. Durante más de 4 horas fueron acercando sus palabras en el difícil momento que atraviesa nuestro pueblo y acercando propuestas para el próximo año, finalizando la actividad con un brindis. De lo expresado por los distintos participantes se rescata la necesidad de una comunicación popular que rompa el cerco mediático que protege a este gobierno y su medidas impopulares, realizada por el mismo pueblo, como expresión genuina de sus necesidades.
PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSO CISNEROS


El sábado la actividad comenzó a la mañana, en el habitual espacio que todos los sábados se realizá el PASEO DE LA ECONOMÍA POPULAR MARTÍN OSOS CISNEROS. En esa ocasión, entre los bolsones de verduras orgánicas, pescado fresco, garrafa social, quesos, miel y otros productos a preciso populares se realizó un CONVERSATORIO SOBRE LA ECONOMÍA POPULAR. Realizado desde una Radio Abierta, participaron de la actividad FEDERICO TABOADA DEL CINE WILDE, FACUNDO HARGUINTEGUY DE LA UNDAV, EL RODOLFO NEGRO MORALES DE COOPECHAS Y LITO BORELLO DE OSYP LOS PIBES. La Economía Popular quedó expresada en la articulación de los productores y espacios como ese paseo que en cada barrio avanzan en la promoción de la soberanía alimantaria.

CENTRO CULTURAL EL PATIO


Alrededor de las 17 hs, el día cerró con la inauguración de EL PATIO. Se trata de un nuevo Centro Cultural Popular que funcionará en la primer vivienda colectiva que LOS PIBES conquistaron con la ley 341. Música, teatro, cine, talleres de salud, educación y economía popular son parte de las actividades que se realizarán en este remozado espacio.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.