29 enero 2016

[Noticia Riachuelo] CRECE EL ACAMPE EN PLAZA DE MAYO POR LA LIBERACION DE MILAGRO SALA




SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

CRECE EL ACAMPE

SE SIGUEN SUMANDO ORGANIZACIONES AL CAMPAMENTO EN PLAZA DE MAYO Y SE AMPLIA EL RECLAMO POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA




 

VOCES DE LOS ACAMPANTES

LITO BORELLO - ORGANIZACION SOCIAL Y POLITICA LOS PIBES

JORGE HERRERA - LUCHADOR SOCIAL


[FMR viernes 29/01/16] Durante la jornada de ayer se siguieron sumando al acampe en Plaza de Mayo organizaciones del campo popular que reclaman por la liberación de Milagro Sala. El campamento se había iniciado el miércoles por la noche luego de la transmisión del documental "Milagro en Jujuy".


Consustanciadas con la consigna que más suena en el acampe, "Si tocan a uno, nos tocan a todos", también se sumaron organizaciones y militantes de nuestro barrio de La Boca. FM Riachuelo estuvo presente desde los primeros momentos y ayer conversó con militantes y referentes de La Boca mientras instalaban su carpa y sus banderas. Entre ellos destacamos el testimonio de Jorge Herrera, padre de Pitu y Pola, dos pibes que hace poco más de 2 años murieron en un incendio en la Boca. Jorge todavía exige justicia y políticas públicas al gobierno de la CABA, a quien hace responsable de no encarar soluciones dignas a la emergencia habitacional en el barrio de La Boca.


 


La tarde de ayer contó también con un momento de fuerte contenido simbólico cuando hacia las 15.30 los acampantes se acercaron a la pirámide de Mayo para acompañar a las Madres en su histórica ronda de los jueves. Durante la ronda, militantes de Derechos Humanos y de las organizaciones sociales que estaban acampando, corearon en unidad consignas de repudio a las políticas y el gobierno de Mauricio Macri.

 



Entre los participantes era notoria la disposición a "sostener el acampe el tiempo que sea necesario", entendiendo que en la detención de Milagro Sala esté en juego la voluntad del gobierno nacional de instalar una lógica represiva y de criminalización de la protesta social y la participación política. También destacaban el valor de la diversidad de organizaciones que se hacía presente en la Plaza y la importancia que todos aquellos preocupados por el contexto político y social actual e involucrados en las luchas del momento y por venir se sumaran al acampe.





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.