22 enero 2016

[Noticia Riachuelo] SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ NI DEMOCRACIA. SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS. EN SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERACIÓN DE MILAGROS SALA ORGANIZACIONES POPULARES DE LA BOCA CORTARON EL PUENTE AVELLANEDA



SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ NI DEMOCRACIA

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

EN SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERACIÓN DE MILAGROS SALA

ORGANIZACIONES POPULARES DE LA BOCA CORTARON EL PUENTE AVELLANEDA


 

[FMR viernes 22/1/16] Desde el mediodía de hoy y hasta ya avanzada la tarde las organizaciones populares han logrado en una jornada histórica más de 100 movilizaciones en todo el país. Un crisol de organizaciones muy diversas, desde las que ya surgen las próximas generaciones de luchadores que defienden lo conquistado, retomó la presencia en las calles. En el barrio de La Boca, la concentración comenzó en la emblemática "5 ESQUINAS" para luego cortar el Puente Nicolás Avellaneda; símbolos territoriales de las luchas del movimiento piquetero.




Allí estuvieron presentes La Boca Resiste y propone, Boca es Pueblo, Sur Capitalino, Radio Gráfica, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Agrupación de Frente, Frente Popular Darío Santillán, Centro Comunitario Copitos, la Organización Social y Política Los Pibes, Comedor Esperanza de La Boca, Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, Cooperativa de Vivienda Decididos

 

Entre la bronca y la indignación por un gobierno que utiliza las instituciones en beneficio de los intereses de los poderosos, el movimiento popular ha dado signos de vitalidad en defensa de su dignidad. Nadie puede ir preso si no se demuestra que se ha cometido un delito. Luego de los masivos despidos de los empleados del estado y antes de la conflictividad que auguran las paritarias de marzo, hoy los trabajadores de la economía popular, los más humildes, los que se procuraron su propio trabajo, los que se construyen su propio destino, salieron a la calle a luchar. No sólo por la libertad de Milagros Sala. Si no por un proyecto de país con una legalidad e instituciones que defiendan a todos y no a los más poderosos.

 

FM RIACHUELO, una radio comunitaria surgida de una organización nacida en aquellas luchas fue parte de este histórico hecho y recogió los testimonios de los referentes de las distintas organizaciones que fueron parte.






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.