18 febrero 2016

[Noticia Riachuelo] VULNERAN UNA VEZ MÁS EL DERECHO A LA VIVIENDA EN MERLO




VIOLENTO DESALOJO EN EL BARRIO NUEVA ESPERANZA DE LA LOCALIDAD DE MERLO GOMEZ


EL DERECHO A LA VIVIENDA NO EXISTE

DENUNCIAN ACCIONAR ILEGAL DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y AUTORIDADES JUDICIALES, MUNICIPALES Y DE LA PROVINCIA



Escuchá el testimonio:


ANAHI BENITEZ, DELEGADA- CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MAÑANA



[FMR jueves 18/02/2016] En el medio de la difusión masiva del Protocolo para la represión de la protesta social publicado por el Ministerio de Patricia Bullrich y de los anuncios de Macri de aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, la Policía Bonaerense desarrolló un operativo durante toda la jornada de hoy para el desalojo violento, topadoras incluidas, del barrio Nueva Esperanza en el partido de Merlo, donde desde octubre del año pasado intentaban conquistar su derecho a la vivienda 2000 familias de la provincia de Buenos Aires. Desde el pasado sábado, cuando murió Oscarcito un pibe de 8 años víctima de una bala por un enfrentamiento entre narcos que intentaban ganar terrenos en la zona, el barrio Nueva Esperanza es víctima de una virulenta operación mediática y política que estigmatiza a las familias que luchan por su derecho constitucional a la vivienda e invisibiliza los vínculos entre el narcotráfico y las fuerzas políticas, judiciales y policiales que hoy se encargaron de ordenar y operativizar el desalojo.



Imagen integrada 3Imagen integrada 1




En una conferencia de prensa esta mañana, al inicio del desalojo, Anahí Benitez, delegada del barrio, denunció que las fuerzas de seguridad actuaron ilegalmente ya que las familias del barrio contaban con una orden del juez posterior a la orden de desalojo que prorrogaba la toma por 180 días más. Esta visible irregularidad, que da cuenta que la protección de los ciudadanos y sus derechos constitucionales es el último de los intereses considerados, provocó que durante el mediodía de hoy el fiscal Capello suspendiera temporariamente el desalojo.

Sin embargo, pasado el mediodía las fuerzas de seguridad retomaron el operativo hasta lograr el completo desalojo del predio.



Imagen integrada 2




Una vez más en estos pocos días de gestión, mientras el macrismo sigue profundizando el auto-gobierno de las fuerzas de seguridad y la represión como única forma de abordar el conflicto social, los habitantes más humildes de nuestro país son testigos de como se limita su acceso a los derechos más elementales como es, en este caso, el del hábitat y la vivienda.



Escuchá el testimonio:

ANAHI BENITEZ - CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MAÑANA












--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.