28 marzo 2016

[Prensa Riachuelo] CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS 56 DE MARTÍN "OSO" CISNEROS. EL OSO VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO UNIDO. NUMEROSAS ORGANIZACIONES POPULARES ASISTIERON EN LA BOCA A LA CONVOCATORIA A HOMENAJEAR LA VIDA Y LA LUCHA DEL MILITANTE DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES ASESINADO POR UN SICARIO DE LA POLICÍA EN JUNIO DEL 2004 ​


CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS 56 DE MARTÍN "OSO" CISNEROS
EL OSO VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO UNIDO
NUMEROSAS ORGANIZACIONES POPULARES ASISTIERON EN LA BOCA A LA CONVOCATORIA A HOMENAJEAR LA VIDA Y LA LUCHA DEL MILITANTE DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES
 ASESINADO POR UN SICARIO DE LA POLICÍA EN JUNIO DEL 2004
ESCUCHÁ AQUÍ A:



[FMR 28/3/16] Al finalizar la tarde del día martes 22 de marzo, y en el marco de una particular Semana de la Memoria que todo el pueblo argentino conmemoró en todos los rincones del país, numerosas organizaciones populares se encontraron en El Patio Casa Popular, del barrio de la Boca, para celebrar el cumpleaños del "Oso" Cisneros. Reunidos para celebrar el verdadero legado de un comprometido militante: la unidad popular.
La invitación llamaba a honrar el ejemplo de lucha y compromiso de Martín "el Oso" Cisneros. Y así reafirmar convicciones, ratificar objetivos, reforzar valores y compartir reflexiones sobre la compleja realidad que atraviesa nuestro país y Nuestramérica
Una vez más la respuesta, del Pueblo organizado, superó toda expectativa: un pequeño festejo en la intimidad del nuevo espacio del barrio de La Boca, EL PATIO Casa Popular, se vio desbordado por una concurrencia que superó en número y en diversidad lo esperado. 
Más de un centenar de militantes sociales, sindicales, de la economía popular, universitarios, vecinos, festejaron el cumpleaños 56 del "Oso". La numerosa asistencia fue un verdadero soplo de esperanza ante la avanzada neoliberal que trajo la presencia de Obama al barrio. 
"La unidad que se construye por encima de toda retórica".

Estuvieron presentes compañeros de MTE, MNER, Boca es Pueblo, Patria Grande, El Hormiguero La Boca, FM Soldati, SUTAP, Bachillerato Popular La Pulpería del MP La Dignidad, CTEP, CTD Anibal Verón, FPDS, Comedor Esperanza de La Boca, La Boca Resiste y Propone, compañeros de la Secretaria de Extensión y de la Carrera de Periodismo de la UNDAV, Asamblea del Parque Lezama, FIPCA, Docentes del PAEBYT, Docentes de Apoyo a la Escolaridad, Radio Gráfica, Aukache, Agrupación De Frente de Máximo Paz,  Familiares de Diego Nuñez, Agrupación Envar El Kadri, Grupo de Teatro Comunitario de Catalinas, COVILPI, Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros, FM Riachuelo.

Los presentes fueron tomando la palabra fuera de todo protocolo, construyendo un verdadero núcleo de ideas que relanzan la lucha en unidad, por la emancipación y la dignidad de nuestro pueblo. 
"Me doy cuenta que el Oso sigue vivo cuando los veo en esta celebración" señalaba Adolfo Barja del SUTAP. 
"Cuando el pueblo decide hacer algo para reconquistar lo perdido, nunca es tarde para salir a la calle" agregaba Nicolás Lista de CTD Aníbal Verón. 
Carina López Monja de FPDS propuso "levantar las banderas de Maxi, Darío y el Oso" y también señaló que  "la unidad no se proclama, tenemos que hacerla"
Luciano Álvarez, compañero del Oso habló de "la coherencia que tenía el Oso entre lo que decía y hacía, un ejemplo que sirve para lo que viene"
Nadia Martínez, directora de la FM Riachuelo, con profunda emoción, recordó la insistencia de Martín Cisneros en la recuperación de la cultura del trabajo a partir de la creación de emprendimientos: "Martín fue el que comenzó a impulsar la Economía Popular en nuestra Organización".

Para finalizar el encuentro Sergio Lobo convocó con su canción:
 "Compañeros, a ver si cantan que está escuchando Martín Cisneros" 

SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ NI DEMOCRACIA
CUANDO LA TIRANÍA ES LEY LA REBELIÓN ES JUSTICIA
EL OSO VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.