04 marzo 2016

[Prensa Riachuelo] MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA DE HONDURAS EL LEGADO DE BERTA LAS ORGANIZACIONES POPULARES UNIDAS MARCHARON EN BUENOS AIRES RECLAMANDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LA QUERIDÍSIMA LÍDER HONDUREÑA


MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA DE HONDURAS
EL LEGADO DE BERTA
LAS ORGANIZACIONES POPULARES UNIDAS MARCHARON EN BUENOS AIRES
RECLAMANDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LA QUERIDÍSIMA LÍDER HONDUREÑA

ESCUCHÁ AQUÍ A:

​​
[FMR Viernes 4/3/16] En la madrugada del jueves pasado ingresaron al interior de su vivienda y le quitaron la vida. Para la fuerza de seguridad hondureña fueron desconocidos. Los compañeros de Berta y el pueblo saben que son sicarios de esos capitales asociados con el gobierno. Hoy las organizaciones populares argentinas expresaron su repudio y exigieron justicia ante la Embajada de Honduras en Buenos Aires.


Berta Cáceres en FM Riachuelo en 2011

Berta fue fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos. Trabajó y luchó por las reivindicaciones de la comunidad lenca en el occidente de Honduras. Compañeros de la activista vinculan su muerte con la defensa de recursos naturales y la tierra del pueblo indígena Lenca, del que formaba parte.
En el mediodía de hoy numerosas organizaciones populares argentinas de las más diversas extracciones se congregaron en la puerta de la Embajada de Honduras en Buenos Aires, en la Avenida Santa Fé al 900, para exigirle al gobierno hondureño justicia por el asesinato de la queridísma líder.

¡¡¡BERTA VIVE!!!
¡¡¡LA LUCHA SIGUE, SIGUE!!!

FM RIACHUELO recogió las palabras que a continuación comparte.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.