05 abril 2016

[Noticia Riachuelo] XV ENCUENTRO Y ESCUELA DE LA SECRETARÍA LATINOAMERICANA DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR (SELVIHP). ESCENARIO CONTINENTAL Y DESAFÍOS DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR


XV ENCUENTRO Y ESCUELA DE LA SECRETARÍA LATINOAMERICANA
DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR (SELVIHP)

ESCENARIO CONTINENTAL Y DESAFÍOS

DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR

APERTURA Y PRIMERA JORNADA DE TRABAJO
DEL HISTÓRICO ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE


​​

[FMR Lunes 4/4/16] En el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó formalmente en el día de hoy el XV ENCUENTRO Y ESCUELA DE LA SECRETARÍA LATINOAMERICANA DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT POPULAR (SELVIHP). 

En el acto de apertura hablaron Hugo Cachorro Godoy (Secretario General de ATE); Lito Borello y Rafael Klejzer (Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular por CTEP,); Jorge Mora y Alicia Sanchez (Federación Tierra y Vivienda) y Nestor Jeifetz (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, MOI,).



Hicieron uso de la palabra representantes de las delegaciones concurrentes de: Ecuador, Nicaragua, Chile, Panamá y Venezuela.

Estuvieron presentes representantes de las 37 familias de la casa Pavón 4127 que la semana pasada junto a las organizaciones populares consiguieron frenar un desalojo en una medida inédita que obligó a las autoridades nacionales a negociar.



En esta primera jornada, como parte de las actividades, también se realizó, frente a la embajada de Brasil,  un acto de Solidaridad con los movimientos populares de Brasil y en respaldo a la continuidad del gobierno de Dilma Rouseff.  

 

Se dio inicio así a una intensa semana de actividades que anticipa interesantes aportes y conclusiones sobre el derecho a la vivienda digna que afecta a los sectores populares de la región.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.