03 junio 2016

[Noticia Riachuelo] LA PLAZA DEL PUEBLO TRABAJADOR: DIVERSIDAD, MASIVIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN PLAZA DE MAYO CONTRA EL AJUSTE, CONTRA LOS DESPIDOS, CONTRA EL TARIFAZO


DIVERSIDAD, MASIVIDAD Y UNIDAD
DE LOS TRABAJADORES EN PLAZA DE MAYO
LA PLAZA DEL PUEBLO TRABAJADOR
CONTRA EL AJUSTE, CONTRA LOS DESPIDOS, CONTRA EL TARIFAZO



ESCUCHA AQUÍ

[FMR 2/6/16] Masiva concentración de trabajadores en Plaza de Mayo. Pese a la fría y lluviosa tarde porteña, en una clara señal de unidad trabajadores de distinta procedencia que se plantaron diciéndole no al ajuste, a los despidos y al tarifazo del gobierno de Mauricio Macri. Una jornada de lucha caracterizada por la presencia de seccionales de base de las dos CTA y la CGT y las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales.



Ni el frío, ni la lluvia, ni las diferencias entre los dirigentes, ni las operaciones del gobierno prometiendo migajas lograron impedir que el pueblo trabajador -ante la feroz pérdida del poder adquisitivo y en muchos casos de su fuente de trabajo-, se movilice y construya lo que será recordado como una jornada histórica de lucha por su destino y su dignidad. Como eco de lo que resonaba entre la multitud se recogieron desde el escenario consignas que señalaban que "los compañeros que luchan no se fijan de que sindicato, de que movimiento es cada trabajador" y "que en esta plaza hoy hay dignidad y hay unidad para seguir la lucha contra el ajuste".


Las Organizaciones sociales se sumaron a la lucha de los trabajadores, desde las cooperativas que surgieron como el único modo posible de construirse el trabajo. La Organización Social y Política Los Pibes montó una carpa con un fogón: reivindicaron así su origen piquetero cocinando tortas fritas para los trabajadores que asistieron a la plaza.

Una jornada histórica que pone de manifiesto una forma democrática de participación y protagonismo popular que se opone al letargo del individuo como espectador pasivo que se propone desde el poder concentrado a través de los medios hegemónicos de comunicación. Un pueblo organizado que sale a las calles para defender lo que le corresponde.

Hoy quedó demostrado que la democracia es el pueblo en la calle.
¡UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN, URGENTE Y EN LA CALLE!
Si la tiranía es ley, la rebelión es justicia

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.