30 octubre 2016

[Prensa Riachuelo] JORNADA DE DEBATE: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE PRODUCCIÓN SOCIAL Y AUTOGESTIONARIA DEL HABITAT SOCIAL LA LEY dE AUTOGESTIÓN ES URGENTE. SE CONQUISTA CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA



JORNADA DE DEBATE: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE PRODUCCIÓN SOCIAL Y AUTOGESTIONARIA DEL HABITAT SOCIAL

LA LEY dE AUTOGESTIÓN ES URGENTE

se conquista con unidad, organización y lucha



Escuchá las palabras de los distintos participantes de la Jornada de Debate:

Nestor Jeifetz MOI

Lito Borello O.S.y P. Los Pibes, CTEP

JORGE MORA FEDERACIÓN TIERRA Y VIVIENDA

ESCUCHAR MAS

 



[FMR 30/10/16] En la tarde de pasado jueves 27 de Octubre, en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó la Presentación del Proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular con una Jornada Debate que contó con dos paneles de expositores. Uno conformado por algunos legisladores Nacionales que se comprometieron a darle trámite parlamentario al proyecto junto con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y del Instituto de la Vivienda del IVC. El otro estuvo compuesto por referentes del colectivo de organizaciones populares que luchan desde hace décadas por la vivienda digna que elaboraron y hoy impulsan la ley nacional de autogestión del hábitat.




La jornada se llevó adelante con una numerosa asistencia conformada por legisladores nacionales y trabajadores de la economía popular, de diferentes organizaciones sociales y la presencia de miembros de distintas cooperativas que vienen haciendo posible la experiencia de autogestión social del hábitat.


En primer lugar tomaron la palabra legisladores nacionales que valoran la importancia de impulsar esta ley y destacaron que "es lo que tenemos que hacer dentro del Congreso".


Luego se proyectó un video producido por las organizaciones sociales que cuenta la experiencia de las cooperativas que construyen vivienda y hábitat enmarcadas en la Ley 341 de la CABA (en la que se inspira el proyecto de ley nacional) y demuestra que es posible la gestión de la vivienda por parte de los propios usuarios, de manera colectiva y autogestionaria.




Por último, tomaron la palabra los referentes de distintas organizaciones sociales, territoriales y cooperativas de la economía popular. En este panel se compartieron ideas y propuestas basadas en el conocimiento empírico que las organizaciones desarrollaron en la práctica, con la lucha que conquistó de la ley 341 en la CABA y la construcción colectiva de la vivienda popular. También demandaron a las instituciones legislativas y ejecutivas reflexionar acerca de la necesidad de constituir la participación real de las organizaciones, no sólo en el diseño y espíritu de la ley sino también en su reglamentación, control, administración y ejecución. Exigieron dotar la ley de recursos concretos para su implementación. Destacaron además, que la Autogestión es la concepción de una sociedad distinta apoyada y sustentada en las capacidades de nuestro pueblo, que no es más que la construcción de una democracia participativa y protagónica.



Escuchá las palabras de los distintos participantes de la Jornada de Debate:

Nestor Jeifetz MOI

Lito Borello O.S.y P. Los Pibes, CTEP

JORGE MORA FEDERACIÓN TIERRA Y VIVIENDA

ESCUCHAR MAS












--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.