12 mayo 2017

[Noticia Riachuelo] DERECHOS HUMANOS=DERECHOS SOCIALES "EL SUR SE ORGANIZA POR LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA SOCIAL” EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL


DERECHOS HUMANOS = DERECHOS SOCIALES
"EL SUR SE ORGANIZA
POR LOS DERECHOS HUMANOS
CONTRA LA REPRESIÓN
Y LA VIOLENCIA SOCIAL"
EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL




[FM Riachuelo 12/5/2017] El lunes 8 de mayo pasado se cumplieron 30 años de la Masacre de Budge. Como parte de la Campaña contra la Violencia Institucional y con el nombre de "EL SUR SE ORGANIZA POR LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA SOCIAL" se realizó, en la FM RIACHUELO del barrio de La Boca, una charla debate para analizar y organizar respuestas ante el incremento de los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en nuestros territorios que asesina a nuestros pibes.

Entre los referentes de organizaciones populares y sindicales estuvieron presentes Ni un Pibe Menos, La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ni una Menos, ATE Capital Federal, Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, UTE, La Garganta Poderosa, Organización Social y Política Los Pibes, La Simón Bolívar, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Además, entre la numerosa presencia de vecinos del barrio y compañeros de distintas organizaciones, estuvo presente la madre de Nehuen, uno de nuestros pibes asesinados por la policía, miembro de La Boca Resiste y Propone.


En el día de ayer en la FM RIACHUELO, de la Organización Social y Política Los Pibes, ubicada en el barrio de La Boca, se realizó una charla por el aniversario número treinta de la Masacre de Budge en el marco de la lucha contra la violencia institucional.

Primeramente, se recordaron los hechos de la masacre que tuvo lugar el 8 de mayo de 1987 en la localidad Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora: 3 agentes de la policía bonaerense, encabezados por Juan Ramón Balmaceda, abrieron fuego contra 3 jóvenes que se encontraban conversando en la calle. Agustín Olivera, Oscar Aredes, y Roberto Argañaraz, los asesinados, no superaban los 26 años. Esto detonó la primera movilización barrial en contra del gatillo fácil.


​​

La charla tuvo como eje principal la lucha contra la violencia institucional y el imprescindible derecho a la protesta social, como única posibilidad que tienen los sectores populares de que se haga justicia y que se generen las políticas necesarias para que no maten a más pibas ni pibes. Además de los distintos testimonios de víctimas de este tipo de violencia y represión se escucharon las palabras de José Schulman, sobreviviente de la última dictadura argentina y miembro de la Liga Argentina por los derechos del hombre, quien recordó sus experiencias al tiempo que señaló la necesidad, en estos tiempos de luchar por nuestros derechos.



​​
La charla finalizó con las palabras de Lito Borello, secretario de DDHH de la CTEP quien se expresó en contra de aquellos que hicieron y hacen uso de la violencia institucional, además de replantear el derecho de lucha social que nos corresponde, argumentando "El derecho a la protesta social es el derecho que tienen nuestros pueblos de pelear por otro mundo posible". Borello se despidió convocando a "más lucha, más organización y más unidad"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.