21 junio 2018

[Prensa Fogón] La patria y la soberanía habitan en nuestras barriadas

LA PATRIA Y LA SOBERANÍA HABITAN EN NUESTRAS BARRIADAS




Pueblo, organización, unidad, lucha, patria, territorialidad profunda, soberanía, dignidad, resistencia, Malvinas, Patria Grande, no al FMI: fueron las palabras que en la Casa Popular El Fogón pintaron una soleada tarde en la que se celebró el Día de la Bandera.

Este 20 de junio - como en varios puntos de la patria profunda – en Gerli, con organización, unidad, lucha y dignidad se conmemoró el día de la bandera inaugurando un mástil, compartiendo un guiso de lentejas y disfrutando de la música popular.



Después de una semana de trabajos en que compañerxs de El Fogón, Kallpa Wayna y la Agrupación General San Martín realizaran las obras de infraestructura necesarias para el evento, durante este mediodía los compañeros combatientes de Malvinas Cesar Trejo y Maximiliano Estigarribia izaron la bandera argentina estrenando el mástil donado por los compañerxs del SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria) y la bandera aportada por Trabajo Social Comunitario y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda. Luego de las palabras de ellxs, reflexionó sobre el momento político y los desafíos para las organizaciones populares Lito Borello, como Secretario de Derechos Humanos de la CTEP.



Mientras un puñado de cipayos celebra un nuevo empréstito con el Fondo Monetario Internacional que pretende hipotecar el futuro y la dignidad de los trabajadores y los humildes, en las barriadas nuestro pueblo digno sigue organizándose y desafiando la desesperanza y el individualismo.



En una conmovedora ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino junto a compañeros y compañeras de la CTEP Avellaneda; del MTL Rebelde; de la Cooperativa la Universal y el Mercado para la Unidad Popular; del Club Los Rojos; de La Cámpora Avellaneda; del Movimiento Popular La Dignidad y de sus Jardines Populares Comunitarios; de Los Pibes de Bera y Los Pibes del Docke; de la Asamblea Popular de Parque Lezama; del Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros, la FM Riachuelo y la COVILPI de la Organización Social y Política Los Pibes; a trabajadorxs del INTA Avellaneda al subsecretario de Comercio y al secretario de participación Ciudadana de la Municipalidad de Avellaneda.



El cierre musical estuvo a cargo de Leandro Garrandés de Medio Rejunte, músico popular siempre solidario con las causas del pueblo.

Convencidos de que nada grande se puede hacer con la tristeza celebramos a la patria y a un pueblo que lucha y no se subordina a la entrega. 



PATRIA SI, COLONIA NO! 

SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!

 

 

Seguinos en:

Facebookhttps://www.facebook.com/ElFogonCasaPopular

Twitter: @AvellanedaFogon

Correo: casapopularelfogon@gmail.com

 

 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.