10 septiembre 2013

Prensa OSyP Los Pibes - ¡Sin Poder Popular no Hay Justicia Social! ¡Pueblo o Burocracia!

Desde la Orgaización Social y Política los Pibes adherimos y convocamos a la concentración que se realizará mañana al Ministerio de Trabajo.

Reeviamos el comunicado de la CTEP, de la que somos parte, con la convocatoria.




 Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".



Plan de Lucha Escalonado por Derechos Laborales para Todos
¡Acá no sobra nadie!

11-09 – 13Hs – Movilización al Ministerio de Trabajo


Después de cuatro meses de infructuosas negociaciones para lograr que el Ministerio de Trabajo se haga cargo de la situación de los trabajadores informales, cooperativistas, de programas sociales o desocupados que están privados de todos los derechos laborales, nos vemos en la obligación de iniciar un Plan de Lucha Escalonado frente a la falta de respuesta del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y del Secretario del Empleo Enrique Deibe.

En cuatro meses no hemos recibido más que ofensas, chicanas y excusas burocráticas, además de una política deliberada para dividirnos. Hemos visto de la más alta jerarquía del Ministerio de Trabajo un profundo desprecio por la Organización Popular. Hemos escuchado argumentos muy parecidos a los de la peor derecha neoliberal para atribuirle a los pobres y sus organizaciones la responsabilidad de su propia pobreza. Hemos llenado formularios y tolerado el desprecio de tecnócratas que siempre encuentran una excusa para no resolver los problemas del Pueblo humilde y seguir cobrando abultados sueldos.

Lo cierto es que en la argentina después de 10 años de crecimiento tenemos más de 5 millones de trabajadores en la informalidad, sin derechos, sin la protección de las leyes, sin posibilidad de agremiarse, sin paritarias populares y sometidos al asistencialismo arbitrario de las burocracias ministeriales, mientras los funcionarios pasean por el mundo hablando sin vergüenza de cómo superar la informalidad, de las bondades del trabajo autogestinado o de como erradicar el trabajo esclavo.
Gracias a la Asignación Universal por Hijo y a distintas formas de trabajo que nosotros nos inventamos, muchos hemos salido de la miseria, pero cuando queremos avanzar hacia la dignificación de nuestro trabajo, hacia la ampliación de derechos, hacia la institucionalización de nuestras organizaciones, nos encontramos con una barrera infranqueable de insensibilidad y burocratismo. Las organizaciones tenemos que estar fuertes para defender las conquistas y avanzar por lo que falta. Por eso, el ninguneo se tiene que terminar ya, caiga quien caiga y le guste a quien le guste.

Estamos abiertos al dialogo pero no nos invitaron. En otra muestra del desprecio que nos tienen, se sientan a dialogar de economía informal sin las organizaciones populares que agrupan a los trabajadores sometidos a este flagelo.  No vamos a aflojar hasta que haya una fuerte política de integración de los trabajadores de la economía popular y un reconocimiento gremial a sus organizaciones. No hay democracia sindical si uno de cada tres trabajadores no tiene derecho a agremiarse.

¿Qué Pedimos? En primer lugar, que los derechos laborales sean para todos: salario mínimo, asignaciones familiares, vacaciones pagas, obra social, ART, condiciones dignas de labor, un registro único de trabajadores de la economía popular, la posibilidad de reclamar ante un tribunal imparcial cuando hay arbitrariedad. En segundo lugar, el derecho a agremiarnos que establece la constitución: que inscriban a nuestra organización como sindicato y que convoquen a paritarias populares para que trabajadores, empresarios y estado busquemos una solución al trabajo informa y precario, negociemos las condiciones laborales en cooperativas y programas de empleo. En tercer lugar, que se eliminen la arbitrariedad y trabas burocráticas para que todos podamos acceder a los programas de empleo y capacitación como el PTA, Construir Empleo, Entrenamiento Laboral, Formación Profesional, etc.  En cuarto lugar, que se creen programas de formalización y dignificación para las distintas categorías de la economía popular: cartoneros, empresas recuperadas, vendedores ambulantes, ferias populares, motoqueros independientes, campesinos y agricultores familiares, cooperativas de infraestructura barrial, microemprendimientos, talleres textiles, etc.

 
 ¡Sin Poder Popular no Hay Justicia Social! ¡Pueblo o Burocracia!


 Equipo de Prensa y Comunicación - O.S.y P. "Los Pibes".

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.