06 marzo 2014

PRENSA RIACHUELO - Hugo Chávez, el eterno





“Tú eres Chávez, mujer. Tú eres Chávez, hombre. Tú eres Chávez, niño.”
Todos somos Chávez.

     En el marco de los homenajes en el primer aniversario de la eterna gira libertaria emprendida por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Organización Social y Política Los Pibes tuvo el placer y el honor de recibir la visita del compañero Roger Capella, ex titular del Ministerio del Poder Popular de la Salud y ex Embajador en la Argentina.

    
    Durante el conversatorio, frente a un nutrido e informal auditorio,  se recordó la enorme figura del ex presidente Hugo Chávez, su trayectoria a través de más 15 años de Democracia Revolucionaria Bolivariana y su fuerte impronta en toda la América Grande. Roger, en su condición de militante de la Revolución Bolivariana recorrió tanto la historia del Chavismo como el desarrollo de la guerra de cuarta generación que los poderes económicos y del imperio vienen desarrollando en paralelo. En el final, se analizó con profundidad la difícil coyuntura que el pueblo bolivariano atraviesa y, con mucho énfasis, remarcó la imperiosa necesidad de defender el gobierno de Nicolás Maduro frente a los ataques a su gestión camuflados bajo un disfraz de falsa defensa de la democracia. La consigna final de todo el auditorio, privada de eufemismos, fue:

“Defendemos al gobierno legítimo, popular y democrático de Nicolás Maduro porque en él anida el legado del Comandante Hugo Chávez. Defender a Venezuela es defender la Patria Grande.
Si tocan a uno, nos tocan a todos."
 
 

   

    Como bien le cuadra a un medio de comunicación popular, luego de la mateada y con profunda emoción, volvimos a recordar al Comandante en el aire de la FM Riachuelo. Acordamos con Roger que era mejor recordarlo desde el corazón que desde la mente y, en sintonía con este acuerdo, el compañero venezolano eligió relatar una anécdota llena de emoción; entonces, Hugo Rafael Chávez Frías revivió en nuestras lágrimas y en nuestra piel estremecida, llenando el aire de revolución.



No se puede recordar a quien no se olvida.  
 
"Chávez vive, la lucha sigue"
 
 



Compartimos un fragmento del emocionante relato del compañero Roger Capella:





 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.