11 abril 2015

[Noticia Riachuelo] CAMPAMENTO ANTIMPERIALISTA EN BUENOS AIRES. LA DIPLOMACIA DE LOS PUEBLOS.


CAMPAMENTO ANTIMPERIALISTA EN BUENOS AIRES
LA DIPLOMACIA DE LOS PUEBLOS




[FMR Viernes 10/4/2015] A casi 10 años del NO AL ALCA en Mar del Plata las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles marcharon y acamparon frente a la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Al mismo tiempo que se desarrolla la VII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos en Panamá, y como en muchas otras ciudades de Nuestra Patria Grande, el pueblo organizado rechazó las políticas que avasallan los derechos de nuestros pueblos y amenazan la región declarada como zona de Paz.



Numerosos compañeros de las distintas organizaciones fueron tomando la palabra desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde acercando el apoyo a Venezuela y en defensa de nuestro continente ante la ofensiva imperial.

Por Internet el campamento pudo escuchar en directo la entrevista que el corresponsal de Resumen Latinoamericano en Panamá, Diego Virgolini, realizó a Olmedo Beluche, militante panameño, quien relato el desarrollo de la cumbre. 

Desde su injusta prisión domiciliaria el dirigente Boli Lezcano del Movimiento Popular Revolucionario Quebracho vía telefónica expresó su apoyo al campamento y a la lucha de los pueblos.

FM Riachuelo recogió el testimonio de Salvador Salas del colectivo ALEXIS VIVE, del barrio 23 de Enero de Caracas, presente en el campamento y de Carlos Aznárez de Resumen Latinoamericano quien hizo las veces de presentador de la actividad.


A las 5 de la tarde, al mismo horario que Obama se presentaba en la cumbre, en el Acampe se entonó el himno de Argentina y el de Venezuela. La actividad culminó con la tradicional quema de la bandera que representa al imperialismo en el mundo.

¡¡¡FUERA INGLESES DE MALVINAS!!!!
¡¡¡FUERA YANKIS DE AMÉRICA LATINA!!!
¡¡¡OBAMA DEROGÁ EL DECRETO
Y A NUESTRA AMÉRICA SE LA RESPETA!!!



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.