30 abril 2015

[Noticias Riachuelo] MANIFESTACION DE LOS TRABAJADORES DE LA CTEP




¡SIN PODER POPULAR NO HAY JUSTICIA SOCIAL!

Por un Primero de Mayo sin Esclavos Ni Excluidos

Por una Argentina sin muertos por explotación laboral

[FMR Jueves 30/04/15]​ Bajo esta consigna una delegación numerosa  de trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se dieron cita hoy frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir el reconocimiento de la personería gremial de la confederación.

 

La convocatoria, representativa de los diversos sectores de la economía popular, se realizó bajo la idea que "la proscripción que los trabajadores más pobres sufren a la hora de formar asociaciones sindicales para defender sus intereses, recuperar derechos y negociar colectivamente, es un obstáculo para la dignidad de todos y todas". Durante las intervenciones en el acto central se señalaba que "negarnos el derecho a la agremiación nos condena a la informalidad, la precariedad, la discrecionalidad en la aplicación de las políticas sociales, el control mafioso de determinadas actividades informales, el trabajo esclavo en talleres clandestinos y, como hemos visto en estos días, la propia muerte".



Fm Riachuelo
estuvo presente y recogió los siguientes testimonios:





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.