09 julio 2015

[Corresponsalía Especial Riachuelo] LAS RESPUESTAS A LA CRISIS: UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA: DEBATE SOBRE TIERRA, TECHO Y TRABAJO.


ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA:
DEBATE SOBRE TIERRA, TECHO Y TRABAJO
LAS RESPUESTAS A LA CRISIS:
UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA


 

TESTIMONIO DEL PANEL DE TRABAJO

[FMR Jueves 9/7/2015 - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia] Ayer se realizó la segunda jornada del EMMP realizada en el Coliseo Municipal Santa Rosita. Se presentaron los paneles sobre las problemáticas que vulneran los derechos de los sectores populares: Tierra, Techo y Trabajo.

Se destacaron las intervenciones de Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Argentina que habló sobre economía popular, y de los delegados de las experiencias de construcción de viviendas populares de Uruguay (FUCVAM) y Argentina (COVILPI).

En la segunda mitad del día se debatió en talleres de trabajo participativo con miras a elaborar el documento final del encuentro que se hará entrega al Papa Francisco cuando le de cierre al Encuentro, en la tarde de hoy. Se propuso como primera actividad concreta la acción internacional solidaria conjunta el día del juicio por la masacre de Curuguaytí.

En el momento de este envío las Organizaciones Populares participantes de este multitudinario Encuentro Mundial se hallaban esperando el arribo del Papa Francisco y de Evo Morales a la Feria Expocruz de Santa Cruz de la Sierra.





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.