05 octubre 2015

[Noticia Riachuelo] FUERZAS DE INSEGURIDAD: VECINOS DE LA BOCA INDIGNADOS POR LA PREPOTENCIA Y DESIDIA DE LA PREFECTURA




LA BOCA: VECINOS INDIGNADOS POR LA PREPOTENCIA Y DESIDIA DE LA PREFECTURA

FUERZAS DE INSEGURIDAD

ACTITUD RECURRENTE DE LA PREFECTURA Y LAS OTRAS FUERZAS REGULARES.

EXTRAÑA PERSECUCIÓN Y BALACERA ANTE LA PASIVIDAD DE UNA PREFECTURA QUE SÓLO MUESTRA SU EFICACIA PARA REPRIMIR EL RECLAMO DE LOS VECINOS Y BORRAR LAS PISTAS

MIRÁ EL VIDEO QUE TOMARON LOS VECINOS AQUÍ 

[FMR Domingo 4/10/15] En la noche del pasado miércoles 30 de septiembre, numerosos vecinos del barrio de La Boca protestaron en la calle indignados con las fuerzas de seguridad; cuestionaron su rol en la vía pública, por un tiroteo que puso en riesgo sus vidas.

Todo comenzó a las 22 horas. Sobre la calle Ministro Brin, unos metros antes del cruce con Lamadrid se encontraba, como es frecuente, un móvil de control vehicular de la Prefectura Naval con tres efectivos en el puesto. Los vecinos contaron que una camioneta perseguía a un auto por Ministro Brin en dirección sur. Ambos a alta velocidad y sin más identificación que su chapa patente. Se detuvieron a 20 metros del retén de la Prefectura. Del segundo vehículo un sujeto vestido de negro descendió y comenzó a disparar al coche que estaba adelante, directamente hacia la puerta. A partir de allí las versiones no son claras, ya que los vecinos se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por la intensa balacera.

El barrio vive con preocupación lo que ya es una actitud recurrente de la Prefectura y las fuerzas de seguridad: amenazar a los pibes, provocar y promover con su inacción los enfrentamientos entre bandas, complicidades con el avance del narcotráfico y las barras bravas. Todavía están frescos los recuerdos de los violentos abusos de poder policial contra Emiliano Ulloa, vecino de Catalinas, Gonzalo Reynoso, Nehuén y tantos otros.
También en esta parte del barrio todos hablan de la coincidencia del recrudecimiento de la violencia contra los habitantes del barrio con los desalojos crecientes en la zona. El avance del desarrollo inmobiliario como el de Puerto Madero, disfrazado de distrito de las artes, promueve la expulsión de los sectores populares.

MIRÁ EL VIDEO QUE TOMARON LOS VECINOS AQUÍ 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.