01 octubre 2015

[Prensa Riachuelo] EL DEBATE SON LAS "3T". ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES POPULARES, ACADÉMICOS Y REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE




ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES POPULARES, ACADÉMICOS Y REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

EL DEBATE SON LAS "3T"


Escuchá las reflexiones de Lito Borello, Secretario de Vivienda y Hábitat Popular

de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

recogidas por FM RIACHUELO

LITO BORELLO - LA ECONOMÍA POPULAR

LITO BORELLO - EL PAPEL DEL PUEBLO ORGANIZADO




[FMR Jueves 1/10/2015] Tierra, Techo y Trabajo: las "3 T" del Papa Francisco. Estas problemáticas se debatieron en el encuentro realizado el martes pasado, en el auditorio de la Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche por organizaciones populares, representantes de la UNAJ, entre ellos el rector Ernesto Villanueva, y Carlos Tissera Obispo de Quilmes.


 Los ejes centrales de la jornada fueron: Techo: Militancia territorial y hábitat popular que contó con la participación de Lito Borello, Secretaria de Vivienda y Hábitat Popular de la CTEP. Tierra: Acceso a la tierra disertó Mercedes Taboada del Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina. En el panel de Trabajo: Perspectivas en torno a la economía Social expuso Luis Coria de la Cooperativa Integral de los Recicladores Urbanos Juana Azurduy (CIRUJA).



Todos los expositores dieron cuenta de la importancia de que  las "3T"  consideradas como "derechos sagrados" por el Papa Francisco, sean la base de la agenda política de las organizaciones populares.


LITO BORELLO - LA ECONOMÍA POPULAR

LITO BORELLO - EL PAPEL DEL PUEBLO ORGANIZADO



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.