10 noviembre 2015

[Noticia Riachuelo] LA BOCA: OTRA VEZ EL GATILLO FÁCIL DE LA METROPOLITANA DE MACRI.



 LA BATALLA DEL 22 SE GANA CON EL PUEBLO EN LA CALLE 

LA BOCA: OTRA VEZ EL GATILLO FÁCIL DE LA METROPOLITANA DE MACRI
CON TOTAL IMPUNIDAD

[FMR 10/11/15] Ayer alrededor de las 16 horas, Lucas Cabello, cuidacoches del Restaurante Il Matarello y vecino de la calle Martín Rodríguez entre Wenceslao Villafañe y Aristóbulo del Valle volvía del kiosko de la esquina de A. del Valle y Martín Rodríguez de comprar un sandwich de milanesa con su mujer y su hijita. 

Un policía de la Metropolitana, cuyo nombre no trascendió, luego de increparlo sin motivo le disparó tres tiros hiriéndolo de gravedad. Un tiro le entró por la garganta y se alojó en la médula, otro en el bazo y otro en un testículo. Lucas se encuentra internado en el Hospital Argerich en terapia intensiva. 

Esta mañana, luego de la indagatoria, el oficial de la metropolitana que ayer estuvo demorado en la Comisaría 24 de la Policía Federal en el barrio de La Boca, fue liberado tras declarar que se trató de un enfrentamiento y que Lucas estaba armado. 

En respuesta a estos hechos, ayer por la noche, un centenar de vecinos indignados salieron a la calle a repudiar la brutalidad policial amparada en el actual contexto de impunidad. La indignación y movilización de los vecinos, solidarizados con la familia de Lucas Cabello, no se condice con las declaraciones de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y actual vicejefa de gobierno de la CABA, María Eugenia Vidal, quien justificó el accionar de la Metropolitana por tratarse de un caso de "violencia de género".



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.