17 agosto 2016

[Prensa Los Pibes] COMPROMISO CON LA LUCHA. HOMENAJE AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN




                                                                                                                    Ciudad de Buenos Aires, 17 de agosto de 2016

COMPROMISO CON LA LUCHA

HOMENAJE AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Hoy, 17 de agosto de 2016, una delegación de compañeras y compañeros de la Organización Social y Política Los Pibes se hizo presente en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires para homenajear a la figura del General San Martín renovando el compromiso con las luchas de nuestro Pueblo por alcanzar la Segunda y Definitiva Independencia de nuestra Patria Grande.



Al finalizar la ceremonia, Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, expresó: "en particular este año venimos a reafirmar nuestro compromiso con el camino de una segunda etapa emancipatoria. Es un momento difícil, somos concientes de la contraofensiva del capitalismo global; la historia de lucha del Libertador también es importante para ver que hace 200 años los patriotas tuvieron una embestida de los godos para intentar aplacar el fuego emancipatorio en América Latina. Hoy más que nunca tenemos que aprender de esa experiencia y, esta camada, asumir la responsabilidad histórica de construir la hoja de ruta para la Segunda y Definitiva Independencia. Jamás rendirnos, luchar hasta vencer".

Tanto Borello, como las remeras, banderas y miradas de los compañeros presentes hacían referencia a la célebre procalama de San Martín del 19 de julio de 1819: Seamos libres, que lo demás no importa nada.




​​
Proclama de San Martín del 19 de julio de 1819

"Compañeros del Ejército de los Andes: Ya no queda duda de que una fuerte expedición española viene a atacarnos; sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos a desengañarlos. La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."





Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.