21 noviembre 2016

POETAS SOCIALES debatiendo la Ley de Emergencia Social

"Si no sale la Ley de Emergencia Social, hay plan de lucha"

En el último programa de POETAS SOCIALES, que se emite sábado por medio por la FM Riachuelo 100.9, estuvimos analizando las repercusiones de la jornada histórica de movilización del 18 de noviembre por la aprobación de la Ley de Emergencia Social, con Darío Zaffalón del Frente de Desocupados Eva Perón y Lito Borello de la Organización Social y Política Los Pibes, ambos referentes de la Mesa Gremial 19 y 20 de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Nos compartieron una interesante mirada sobre la importancia de la jornada en la consolidación y visibilización de un nuevo sujeto social que unifica al conjunto delos trabajadores, fragmentados por décadas de políticas neoliberales.


Ante la pregunta de qué pasaría si la ley no es aprobada, o si en una eventual aprobación es vetada por el Poder Ejecutivo, la respuesta fue que se vendrá una navidad con el pueblo manifestándose en la calle. "Se puede decir que este gobierno llegó democráticamente, pero por la manera déspota de llevar el gobierno, esto se está convirtiendo en una tiranía institucional", que lleva indefectiblemente a que el pueblo se levante en pie de lucha. "Cuando la tiranía es ley, la rebelión es justicia", rescató Borello.

ESCUCHA EL AUDIO: https://archive.org/details/PoetasSocialesLitomp3

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO: https://archive.org/details/PoetasSociales191116



Sábados 11 hs.
Treansmitiendo en vivo desde el Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros
Por la FM riachuelo 100.9 / www.fmriachuelo.com.ar
FB Poetas Sociales

Proyecto en Unidad:
 Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros
 Trabajo Social Comuntario - UNDAV
Centro de Estudios Scalabrini Ortiz
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.