07 diciembre 2016

[Noticia Riachuelo] DEMOCRACIA DE CALLE: LAS ORGANIZACIONES POPULARES MOVILIZARON NUEVAMENTE POR LA EMERGENCIA SOCIAL


#EMERGENCIASOCIAL
DEMOCRACIA DE CALLE
LAS ORGANIZACIONES POPULARES MOVILIZARON NUEVAMENTE




[FMR 07/12/16] Las organizaciones populares no renuncian a su protagonismo. Nuevamente agremiadas en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie, y contra todas las especulaciones vertidas desde la comodidad de la opinión mediática, manifestaron con su multitudinaria presencia lo necesario y urgente de la promulgación de la ley de emergencia social que se debate en el Congreso.

El pueblo organizado, que ha recuperado su condición de trabajador a partir de haberse inventado su propio trabajo, volvió a la calle. Esta vez instalando ollas populares y una radio abierta, para expresar desde la calle que las organizaciones populares tenían algo para decir en el debate que se llevaba adelante en el Congreso sobre la Ley de Emergencia Social.



Luego del acto del 18 de noviembre en la plaza de los Dos Congresos que les permitió sentarse con el gobierno para exigir los recursos para sostenimiento y creación de trabajo, lejos de confiar en un gobierno que llegó para defender los intereses de los más poderosos, ayer nuevamente ocupó la Avenida Rivadavia para recordarle a la clase política que no se hagan los distraídos.

Así lo expresaba Lito Borello desde la Mesa Gremial 19 y 20, corriente de acción y pensamiento de la CTEP: "La actitud y el compromiso de los sectores populares no renuncia al lugar de la lucha en la calle donde se resuelve el destino de los sectores populares: movilizados y en la calle hasta la semana que viene que se vote en ambas cámaras. Para que se sienta desde adentro el calorcito de la olla popular, que en la puerta del Congreso el pueblo espera ansioso la votación."



Mientras se desarrollaban las ollas populares, por la radio abierta organizada en unidad por el Movimiento Popular La Dignidad, La Poderosa y la FM Riachuelo iban pasando los representantes de la diversidad de experiencias que se organizan en la CTEP: los trabajadores de la tierra nucleados en la UTT, los recicladores urbanos del MTE, comunicadores populares de La Poderosa, compañeras de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes, entre tantos otros poetas sociales.}

En la radio abierta se destacó la arenga del Gringo Castro, Secretario General de la CTEP, a los trabajadores de la Economía Popular que desde la, con unidad, organización y lucha, hacían posible la conquista de la primera paritaria social. El Gringo destacó: "estuvimos en todas las grandes movilizaciones de este año. El 7 de agosto decidimos visibilizar a los trabajadores de la Economía Popular con la movilización de San Cayetano. Ahora la lucha que tenemos por delante es que todos los compañeros que trabajan tengan su salario social complementario, y para eso claro que no nos vamos a bajar de la calle".



Al finalizar la tarde, se conoció la noticia de la media sanción, prácticamente por unanimidad, de la Ley de Emergencia Social. La Ley avanza ahora con paso firme a las sesiones extraordinarias de senadores. Los referentes de las organizaciones de la economía popular ya expresaron que nuevamente estarán ocupando su lugar en el debate: en la calle, donde los Pueblos hacen la Historia.

Democracia de calle y desde la calle es como construimos la unidad popular.
Para conquistar lo necesario y urgente.
Para dar vuelta la tortilla.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.