05 diciembre 2016

POETAS SOCIALES con Esteban "Gringo" Castro, Secretario General de la CTEP

"Es una paritaria social que toma forma de Ley"


Este sábado en Poetas Sociales, programa radial que se emite desde el Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros por el aire de la FM Riachuelo, nos acompañaron el Secretario General de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, Rodolfo Morales de la Cooperativa Coopechas de Chascomús y Lito Borello, Coordinador de la Organización Social y Política Los Pibes y referente de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP. Los principales puntos que se trataron fueron en torno a la movilización del 18 de noviembre y los debates y repercusiones que generó el acuerdo por la emergencia social firmado con el gobierno nacional.



En palabras del Gringo Castro, se trató de la primer paritaria de los trabajadores de la economía popular, en donde, a excepción de la personería gremial, se lograron conquistar los principales puntos que se reivindicaban. Castro resaltó la importancia de que por primera vez se reconozca a este sector de los trabajadores como un actor válido de negociación ante el Estado.


ESCUCHA EL AUDIO: https://archive.org/details/GRINGOCASTRO1


Por su parte, Lito Borello rescató la importancia de la unidad de los trabajadores lograda en la calle, sin ningún tutelaje, lo que vislumbra la consolidación de un nuevo sujeto con capacidad de pelea. "Por primera vez ese sujeto emergente que nace en los '90 logra con el movimiento obrero organizado hacer un hecho tan trascendente".


ESCUCHA EL AUDIO: https://archive.org/details/LITOBORELLO1

https://archive.org/details/LITOBORELLO2


Desde una mirada de las organizaciones de base, Rodolfo Morales rescató la importancia de defender la unidad de las organizaciones lograda, de los intentos de fragmentación que se intentan e intentarán provocar en los tiempos que vienen.


ESCUCHA EL AUDIO: https://archive.org/details/NEGROMORALES



ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO: https://archive.org/details/03-12-2016PoetasSocialesCOMPLETO


 


Sábados 11 hs.
Transmitiendo en vivo desde el Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros
Por la FM riachuelo 100.9 / www.fmriachuelo.com.ar
FB Poetas Sociales

Proyecto en Unidad:
 Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros
 Trabajo Social Comuntario - UNDAV
Centro de Estudios Scalabrini Ortiz
 





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.