03 diciembre 2016

[Prensa Co.Vi.L.Pi.] ESTRENAMOS: MIL (Melo, Iberlucea, Lamadrid) - LUCHA Y AUTOGESTIÓN - HASTA LA DIGNIDAD, SIEMPRE



LUCHA Y AUTOGESTIÓN
HASTA LA DIGNIDAD, SIEMPRE

ESTRENAMOS: MIL
(Melo, Iberlucea, Lamadrid): Unidad, organización y lucha


Enorme jornada de lucha el jueves en el predio del Paseo de la Economía Popular "Martín Oso Cisneros". 
Una comunión de cooperativistas, militantes y luchadores reunidos en dos consignas: Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular, y organización en unidad para enfrentar las embestidas de este gobierno que pretende construir un mundo para pocos.



Caía la tarde a orillas del Riachuelo y vecinos, militantes, compañeros y cooperativistas se reunieron el predio de Pedro de Mendoza 1407 para participar del estreno. Pero hubo mucho más. No sólo estuvieron presentes los protagonistas de las tres historias de lucha que narra la película – Los vecinos del CONB de Iberlucea, el papá de Pitu y Pola-Jorge Herrera- y los integrantes de COVILPI – sino también los integrantes de la Productora El Gaucho Cine y los compañeros de Artó Cine que Rota.  Respetando la consigna que dice "donde hay alegría, hay música" el cierre tuvo el honor de estar a cargo de Bruno Arias y Wilson El Payador. También estuvieron presentes representantes de las Cooperativas El Surco (de la resistencia al desalojo de Pavón 4127) y Brasil 1517 y la referente del colectivo La Boca Resiste y Propone Natalia Quinto.




La apertura estuvo a cargo del Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes y referente de la Mesa Gremial "19 y 20" de la CTEP, Lito Borello, quien se refirió a la lucha por la vivienda haciendo mención de la reciente movilización del viernes 18 de noviembre, y con la intención de echar por tierra los intentos de descalificar la enorme conquista lograda, remarcó, "como dice el Papa, vamos a seguir haciendo el lío que haga falta. No nos vamos de la calle porque siempre estuvimos en la calle. Evita decía que mientras existe una necesidad, existe un derecho y nosotros creemos que sin justicia social, no hay paz ni democracia. No hay firma, no hay acuerdo, no hay nada que nos pare".




Previo a la proyección, los habitantes de la Co.Vi.L.Pi.  acompañaron a los visitantes en una recorrida por los edificios y departamentos de la cooperativa, donde trasmitieron la experiencia concreta de la Autogestión a través de la Ley 341. Durante toda la jornada se ofrecieron productos de organizaciones compañeras en el "Almacén Popular" organizado por los integrantes del Paseo, donde no podía faltar una barra, también popular, con choripán, bebidas, y merienda para los más chicos.

La lucha reúne a los vecinos. La dignidad se construye con alegría.
       
 


 

Contactos de prensa:

Luciano Alvarez (Los Pibes / Ctep) 15 6397-7583

Co.Vi.L.Pi. 

Los esperamos, como siempre, todos los jueves de 19 a 21 en nuestra casa

Lamadrid 208/10 - La Boca - C.A.B.A.
Facebook/Covilpi







--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.