02 diciembre 2016

[Prensa Riachuelo] DESDE LA BOCA: DEBATE POR LA VIVIENDA Y POR LA EMERGENCIA SOCIAL



PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL MIL EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA LOS PIBES
DESDE LA BOCA: POR LA VIVIENDA Y LA EMERGENCIA SOCIAL





[FMR 02/12/2016] Ayer por la tarde, en el predio del Paseo de la Economía Popular "Martín Oso Cisneros", a la sombra de los edificios de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes, de la mano de Artó Cine Que Rota se proyectoó el documental MIL (Melo-Iberlucea-Lamadrid) que narra tres historias en torno de la problemática de la vivienda en La Boca.



La proyección contó con una masiva participación de vecinos del barrio y experiencias de lucha por la vivienda que se acercaron para conocer las historias y debatir sobre la autogestión como herramienta de acceso al habitat en el marco la reciente presentación de la Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Habitat Popular. Entre otras organizaciones vinculadas a esta pelea estuvieron presentes representantes de las Cooperativas el Surco y Brasil 1517, referentes de la lucha por la vivienda en la CABA, Jorge Herrera y Natalia Quinto, protagonistas de las experiencias del filme, los realizadores de la película de la productora Gaucho Cine, y militantes de la Organización Los Pibes y habitantes de su cooperativa de vivienda Covilpi, que hicieron las veces de anfitriones de la actividad.

Durante la apertura, Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes y referente de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, brindó unas palabras donde vinculó la lucha por la vivienda a la reciente movilización del 18/11 por los trabajadores de la economía popular y, como lo hiciera en días pasados en una entrevista con la revista Venceremos, tomó el guante por las críticas que se hacen desde algunos sectores por las conquistas que esa movilización le arrancó al gobierno nacional: "como dice el Papa, vamos a seguir haciendo el lío que haga falta. No nos vamos de la calle porque siempre estuvimos en la calle. Evita decía que mientras existe una necesidad, existe un derecho y nosotros creemos que sin justicia social, no hay paz ni democracia. No hay firma, no hay acuerdo, no hay nada que nos pare".
El evento contó además con un celebradísimo y emotivo cierre musical a cargo Bruno Arias y el Pallador Wilson, artistas siempre atentos a las luchas que van demostrando la capacidad de solidaridad de nuestro Pueblo.






--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.