23 marzo 2017

[Noticia Riachuelo] #ElOsoViveLaLuchaSigue, HOMENAJE AL "OSO" CISNEROS, EJEMPLO DE VIDA, LUCHA Y MILITANCIA


#ElOsoViveLaLuchaSigue
HOMENAJE AL "OSO" CISNEROS, EJEMPLO DE VIDA, LUCHA Y MILITANCIA
EL OSO MÁS VIVO QUE NUNCA
LA REBELIÓN ES JUSTICIA

ESCUCHÁ LOS



[Agencia Resistir y Luchar* - 22/3/2017] Tan sólo un día pasó, tras una feroz intervención con disparos y abuso de las fuerzas de seguridad. Policías, tanto provinciales como de la ciudad, en el bajo de La Boca, ocasionaron la muerte de una vecina y otros heridos. Casi 13 años pasaron del asesinato de nuestro compañero Martín "Oso" Cisneros a manos de un sicario al servicio de las mismas fuerzas. Como muestra de nuestra historia, que quieren silenciar,  nuevamente nuestro pueblo organizado salió ayer a la calle a echar a los asesinos, y hoy se reunió para homenajear y reconocer los valores de solidaridad, coherencia y compromiso de un histórico militante.


Una multitud desbordó la Unidad de Producción Social de Los Pibes, en el barrio de La Boca, para reunirse y homenajear a Martín "Oso" Cisneros, símbolo y emblema del compromiso militante, la entrega y la solidaridad. A un día de la feroz represión de las fuerzas de seguridad de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, sobre los habitantes del barrio, que produjo la muerte de una vecina e hirió a otra gravemente, el pueblo organizado se hizo presente para celebrar el nacimiento de un militante ejemplar.


En la Unidad de Producción Social, donde el Oso Cisneros, junto a otros compañeros y compañeras, generaba emprendimientos productivos, y así construir un trabajo, se dieron cita cientos de militantes, pertenecientes a un gran conjunto de organizaciones sociales, políticas, gremiales y barriales, vecinos y habitantes históricos del barrio. Con esta multitudinaria presencia, que desbordó las instalaciones, se dio inicio a la actividad con las palabras de Lito Borello, coordinador de la O.S.y P. Los Pibes, Secretario de DD.HH. de la CTEP, que recordó a su compañero como una referencia de lucha. A la vez, Borello no dejó de mencionar la causa judicial que en donde se lo acusa, junto a otros, de participar en la toma de la comisaría, que permitió que el asesino del Oso sea juzgado. 

Con la proyección del documental "La Rebelión es Justicia" se homenajeó en imágenes el trabajo del Oso Cisneros, a la vez que sus compañeros de militancia recordaron su vida, su trabajo, sus valores solidarios y la entrega cotidiana para construir otros valores.

Distintos referentes de las organizaciones presentes tomaron la palabra, para referirse al militante y al valor simbólico que constituye para el conjunto de los luchadores populares y militantes territoriales. 

La celebración popular contó con el infaltable guiso de lentejas, para convidar a todos los presentes. La presencia del grupo musical Mano a Mano acompañó la finalización de una emotiva jornada.




*Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos, FM Riachuelo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.