13 abril 2017

[Especiales Riachuelo] LA LUCHA NO PARA, BALANCE Y PERSPECTIVA DE LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO DESDE LA ECONOMIA POPULAR


PROGRAMA ESPECIAL
LA LUCHA NO PARA
BALANCE Y PERSPECTIVA DE LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO DESDE LA ECONOMIA POPULAR



[FM Riachuelo - 13/4/2017] A una semana del primer paro general de todos los trabajadores, y que en los barrios más humildes de nuestro país tuvo la característica de paro activo con movilización, asamblea y olla popular, en los estudios de la FM RIACHUELO en el barrio de La Boca, se reunieron para debatir sobre las perspectivas para la lucha de nuestro Pueblo, ESTEBAN GRINGO CASTRO (Secretario General de la CTEP), CRISTÓBAL CERVERA (Referente del Frente Popular Darío Santillán) y LITO BORELLO (Secretario de DDHH de la CTEP y Coordinador Nacional de la OSyP Los Pibes).

En el primer bloque las intervenciones se centraron en caracterizar la jornada de lucha del paro general del 6 de abril, poniendo este hecho en perspectiva del proceso de unidad y de saltos que se vienen dando en la organización y movilización popular desde la llegada del gobierno de Macri. A su vez, se planteó "el desafío de pasar a un plano político, más allá de las reivindicaciones gremiales" porque como se mencionó en la mesa "este sistema no da para más y hay que cambiarlo".

En el segundo bloque los compañeros aportaron a un análisis de carácter estratégico caracterizando algunos elementos del macrismo en el marco de una ofensiva conservadora mundial y la necesidad de la organización popular y la unidad frente a esta situación.

Llegando al tercer bloque partiendo de episodios que se produjeron recientemente en las barriadas de la Argentina (el caso de la vecina muerta en La Boca, o la represión en el Comedor Cartoneritos), se puso el acento en el papel que está jugando la represión en la profundización de políticas de exclusión e injusticia social generalizada.

Para finalizar el programa, el cuarto bloque se centró en la criminalización de la protesta tomando como caso testigo "la perversa reaparición del juicio injusto a los compañeros por la toma de la comisaría". En este punto el Gringo Castro fue contundente: "A modo de advertencia, tengan en cuenta que nosotros estamos muy unidos".

Proponemos apagar la tele y calentar la pava. Agarrar el mate, y quizás escuchándonos, juntándonos con otros a compartir esta producción, le encontremos el agujero.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.