10 abril 2017

[PASEO OSO CISNEROS] VUELVE PESCADO PARA EL PUEBLO

ORGANIZANDO NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA, SE VIENE PESCADO PARA EL PUEBLO EN SEMANA SANTA

En la última emisión de Poetas Sociales por la FM Riachuelo, y desde nuestro móvil en el Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros, conversamos con Leo Torta sobre la propuesta de distribución de pescado que están desarrollando desde la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP. En conjunto con la Cooperativa de Pescadores COOPECHAS de la localidad de Pipinas, los días martes y miércoles previos a Semana Santa se desarrollará una experiencia de venta de pescado fresco entero y fileteado en distintos barrios de capital y Gran Buenos Aires, para que llegue a precios populares a la mesa de los trabajadores de la Economía Popular.

"Se trata de hacernos cargo las organizaciones de la economía popular de lo que otros resuelven desde la lógica de la especulación" nos contó Leo, haciendo referencia a la larga cadena de intermediarios del circuito alimentario, en este caso del pescado, que impiden el pleno ejercicio del derecho a la alimentación de las mayorías de nuestro pueblo. Se trata también de favorecer a los productores del sector, como los de pesca artesanal, que reciben precios muy bajos por parte de los frigoríficos acopiadores.

La organización popular es muy importante no sólo en el eslabón en la producción y distribución, sino también en los puntos de venta, para montar l estructura necesaria y que el producto llegue fresco a los lugares donde tiene que llegar.

Desde el martes a las 9 hs. en Lamadrid y Ministro Brin, en la puerta de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes del barrio de La Boca, el Paseo montará el puesto de venta, en donde se conseguirá pescado entero eviscerado a $35/kg y como novedad, se ofrecerá filet de merluza a $100/kg, de pescadores artesanales de San Clemente y Santa Teresita. Otros lugares de venta se armarán en distintos puntos del Gran Buenos Aires, como Berazategui, Avellaneda, Máximo Paz, La Matanza, entre otros.

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1334554919967601&substory_index=0&id=1140484369374658

-


¡Por una economía al servicio del Pueblo!




Pedro de Mendoza 1407 esquina Ministro Brin, La Boca
https://www.facebook.com/paseoosocisneros/
MERCADO POPULAR - Todos los sábados de 9 a 13 horas y ahora los miércoles de 9 a 12 horas

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.