02 abril 2014

[Prensa Riachuelo] ¡¡¡EL BAUEN EN PELIGRO!!!!


Nuevamente el desalojo

amenaza a los trabajadores
¡¡¡El Bauen en peligro!!!!


El BAUEN Cooperativa de Trabajo el viernes próximo pasado recibió una nueva intimación judicial para su desalojo. La misma orden que fue emitida en julio de 2007 se ha reactivado y ya no permite ninguna otra apelación judicial, favoreciendo a los poderes concentrados que en alianza con la justicia sería favorecido con la restitución de una propiedad pese a las maniobras fraudulentas debidamente probadas.

Los trabajadores del Hotel BAUEN llevaron adelante la una de las primeras experiencias que nos mostró que la autogestión es una alternativa posible frente al desempleo. Su trabajo es el emblema de la lucha de los trabajadores por recuperar la dignidad con una experiencia exitosa que permitió sostenerse e ir incorporando nuevos compañeros al emprendimiento.

Después de 11 años ininterrumpidos de trabajo hoy se busca eliminar esta experiencia para favorecer a los intereses concentrados que con maniobras espurias se han aliado a la justicia.

Los trabajadores reclaman la intervención del Estado Nacional y de todo el arco político para que se reconozca su lucha y su trabajo a través de una expropiación por el interés social que representa.

 

FM RIACHUELO dialogó con Marcelo Ruarte, ex presidente y fundador de la Cooperativa.

 

A continuación los audios de la entrevista realizada.


--
FM Riachuelo 100.9
Donde caben todas las voces

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.